16 de agosto de 2018

Programa Alistamiento Financiero

Nombre
Programa Alistamiento Financiero
Lugar
Creame Incubadora de Empresas
Dirección
CR 46 # 56-11, P 12
Nombre
Programa Alistamiento Financiero
Contacto
Amanda Ramírez Sánchez
Correo electrónico
programadeaceleracion@creame.com.co
Fecha de inicio
2018-05-02
Fecha de cierre
2018-06-06

Requisitos

Descripción

La ciudad de Medellín se ha caracterizado por tener un ecosistema de emprendimiento desarrollado, que le apuesta al fortalecimiento de las empresas durante el ciclo empresarial, sin embargo, se ha identificado que el acceso a fuentes de financiación para empresas en etapas tempranas, se considera un aspecto fundamental para que los emprendimientos aumenten sus posibilidades de éxito. Actualmente, existe una falla de mercado relacionada con alternativas y fuentes de financiación para nuevas empresas y en etapas tempranas de desarrollo, por el alto nivel de riesgo de la inversión y la falta de preparación de las empresas para acceder a recursos de los mecanismos existentes.   

Buscando reducir la brecha existente y mejorar las condiciones de los emprendimientos dinámicos de la ciudad se considera importante alistar a las empresas por medio de un acompañamiento financiero, que les permita tener todas las bases para acceder a financiación vía crédito y estar preparadas para llegar a otras fuentes como lo es la inversión.   


Los empresarios que se encuentren interesados en participar del Programa de Alistamiento Financiero, deberán cumplir los siguientes requisitos:  

  • Ser una empresa constituida ante Cámara de Comercio de Medellín con domicilio en Medellín.  
  • Ventas mínimas anuales de $150 millones de pesos.
  • Ser una empresa con potencial de crecimiento y diferenciación  
  • Equipo de trabajo definido.
  • Compromiso de la dirección: con la aceptación de la dedicación del tiempo y esfuerzo necesario para recibir el proceso de acompañamiento.
  • Compromiso de suministrar toda la información financiera y comercial requerida, para realizar las proyecciones de crecimiento y mejoramiento de indicadores financieros.  
  • Disposición de asistencia a reuniones y asesorías en el proceso de intervención.  

Se deben enviar los siguientes documentos al correo electrónico programadeaceleracion@creame.com.co

  • Estados Financieros de los 2 últimos años de actividad
  • Certificado de existencia y representación legal con fecha de expedición no mayor a 30 días
  • Certificado de pago de planilla de seguridad social
  • Portafolio o brochure de productos y servicios
  • Última Declaración de renta
  • RUT
  • Adjuntar archivo en Excel con información complementaria que puede descargar desde el siguiente link: Formato Información Complementaria
  • Adjuntar las hojas de vida del equipo de trabajo de la empresa que participará durante el proceso de acompañamiento de acuerdo con el formato que puede descargar en el siguiente link (se deben diligenciar las tres pestañas del archivo): Formato HV Equipo
  • Diligenciar Acta de Compromiso que podrá descargar del siguiente link: Acta de Compromiso Suministro de Información

Antes de inscribirte conoce los términos de referencia para la convocatoria en el siguiente link: Términos de Referencia


Ubicación

Esta convocatoria se encuentra cerrada

Convocatoria operada por
Nombre
Creame Incubadora de Empresas
Dirección
CL 46 # 56-11, P 12
Teléfono
4446644 - 181
Sitio web
http://creame.com.co