17° CONCURSO CAPITAL SEMILLA | 2020


El programa Capital Semilla este año busca los mejores 50 modelos de negocio, de reciente creación que estén ubicados en Medellín y sus cinco corregimientos y que puedan aportar o general soluciones a retos de ciudad o a la coyuntura actual ocasionada por la COVID-19, generando un impacto positivo a nivel económico, social, ambiental, en temas de salud, entre otros.


¿Para qué lo hacemos?

Para generar y apalancar emprendimientos innovadores, con alto potencial de crecimiento y diferenciación, que en el mediano y largo plazo puedan convertirse en empresas sostenibles, capaces de competir en mercados dinámicos y desenvolverse exitosamente en todo tipo de entornos.

¿Cómo lo hacemos?

Poniendo en marcha y acompañando de forma especializada a los emprendedores en temas como:
  • Apropiación de nuevas tecnologías y transformación digital.
  • Asesoría financiera, contable, administrativa y de mercado.
  • Asesoría en temas jurídicos.

Por medio de este acompañamiento se espera llevar la idea (modelo de negocio) a un producto o servicio listo para vender en el mercado en un corto tiempo. Adicionalmente se entregarán incentivos en especie que van entre cinco y diez millones de pesos (el monto se determina según al diagnóstico que arroje el plan de inversión).


El programa Capital Semilla tiene dos líneas:

Línea de innovación

El modelo de negocio debe ser un producto o servicio de carácter inventivo, con alto potencial innovador para el mercado actual y debe contar con un equipo de trabajo con amplio conocimiento en el sector especifico.

El modelo de negocio puede estar dirigido a crear, adaptar o traducir una idea, tecnología, herramienta, modelo o metodología, en un bien o servicio que crea valor económico y por el cual los clientes pagarían.

Línea de oportunidad

El modelo de negocio puede ser un bien o un servicio con un aspecto diferenciador de la competencia, que tenga potencial para generar empleo y ser comercializado en su comuna, ciudad o región.

Requisitos de participación:

  1. Ser Mayor de edad.
  2. Diligenciar el formulario en medellindigital.gov.co
  3. Tener un modelo de negocio estructurado, no mayor a un año de creación.
  4. Estar ubicado en Medellín o sus 5 corregimientos
  5. No estar formalizado, ni tener registro mercantil.
  6. La idea debe aportar a soluciones a los retos de ciudad o a la coyuntura actual de la Covid-19.
  7. Debe generar impacto económico, social, ambiental o en temas de salud.

Para ampliar la información haz clic aquí: Programa Capital Semilla.