Descripción

La ciudad de Medellín se ha caracterizado por tener un ecosistema de emprendimiento desarrollado, que le apuesta al fortalecimiento de las empresas durante el ciclo empresarial, sin embargo, se ha identificado que el acceso a fuentes de financiación para empresas en etapas tempranas, se considera un aspecto fundamental para que los emprendimientos aumenten sus posibilidades de éxito. Actualmente, existe una falla de mercado relacionada con alternativas y fuentes de financiación para nuevas empresas y en etapas tempranas de desarrollo, por el alto nivel de riesgo de la inversión y la falta de preparación de las empresas para acceder a recursos de los mecanismos existentes.


Buscando reducir la brecha existente y mejorar las condiciones de los emprendimientos dinámicos de la ciudad se considera importante alistar a las empresas por medio de un acompañamiento financiero, que les permita tener todas las bases para acceder a financiación vía crédito y estar preparadas para llegar a otras fuentes como lo es la inversión.


Los empresarios que se encuentren interesados en participar del Programa de Alistamiento Financiero, deberán cumplir los siguientes requisitos:  

  • Ser una empresa con mínimo un año de constitución ante Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, con domicilio en la ciudad de Medellín.
  • Tener ventas registradas por mínimo de 150 millones de pesos al año.
  • Contar con un portafolio de productos y/o servicios definido y desarrollado.
  • Ser una empresa de base tecnológica con alto potencial de crecimiento y diferenciación, de acuerdo a los criterios y características de salida.
  • Equipo de trabajo definido.
  • Compromiso de la Dirección: con la aceptación de la dedicación del tiempo y esfuerzo necesario para recibir el proceso de acompañamiento.
  • Compromiso de suministrar toda la información financiera y comercial requerida, para realizar las proyecciones de crecimiento y mejoramiento de indicadores financieros.
  • Disposición de asistencia a reuniones y asesorías en el proceso de intervención.
  • Durante el proceso de selección, igualmente se tendrá en cuenta como mecanismo de priorización, aquellas empresas que hayan cumplido con todos los compromisos cuando hayan participado en otros programas de la Alcaldía de Medellín, es decir, que si alguna empresa no cumplió con éstos, podrá ser descartada del proceso.

 

Antes de inscribirte conoce los términos de referencia para la convocatoria en el siguiente link: Términos de referencia


Para postular su empresa a la convocatoria, puede:

  • Ingresar al sitio web https://empresarismo.medellindigital.gov.co donde crea un perfil y posteriormente se inscribe a la convocatoria Épica, reto de innovación.
  • Acercarse al CEDEZO de su comuna en donde recibirá toda la asesoría requerida.

  • La convocatoria para este programa estará habilitada desde el 21 de marzo hasta el 26 de abril del 2019. Para mayor información puede comunicarse al teléfono 385 55 55 ext. 4034 o en la línea 604 3700 ext. 158.


    Si desea inscribirse en Alistamiento Financiero 2019 lo puede hacer a través de este link

    Alistamiento Financiero 2019


    Entorno Empresarial

    Educación para el mejoramiento continúo
    Educación para el mejoramiento continúo

    Educación para el mejoramiento continúo Autor: Jaime Morales, Especialista Programa enplanta A...

    Leer más
    Mejoramiento continuo sostenible
    Mejoramiento continuo sostenible

    Mejoramiento continuo sostenible Autor: Cristina Henao, Profesional Programa enplanta Al habla...

    Leer más
    El Sentido de las Cosas
    El Sentido de las Cosas

    El Sentido de las Cosas Por: Jaime Morales Especialista en innovación y productividad Centr...

    Leer más
    Estrés competitivo o parálisis por exceso de análisis
    Estrés competitivo o parálisis por exceso de análisis

    Estrés competitivo o parálisis por exceso de análisis Por: Jaime Morales Especialista en inno...

    Leer más