Avances programa de Fortalecimiento Empresarial comuna dos

En total fueron 21 días de convocatoria para que las empresas de economía social y solidaria de la Comuna 2 -Santa Cruz- se inscribieran en esta oportunidad para el fortalecimiento empresarial ejecutado con recursos priorizados en el Plan de Desarrollo Local y Presupuesto Participativo.

Se realizaron distintas actividades para que la localidad conociera del proceso y se interesara en participar de la convocatoria. En todo este proceso se tuvieron 21 socializaciones con las Juntas de Acción Comunal, la Junta Administradora Local, Asocomunal y con la comunidad en general, en distintos espacios dentro de la comuna.

Además, durante los días de la convocatoria, los gestores de CREAME incubadora de empresas realizaron recorridos por los 11 barrios que conforman la comuna 2, en compañía del equipo de apoyo a la supervisión de la secretaría de Desarrollo Económico, llegando a puntos estratégicos, visitando las empresas y repartiendo volantes para que la comunidad se enterara de la convocatoria.





Resultados de la convocatoria:

Fueron 34 empresas las que se inscribieron en la convocatoria de fortalecimiento empresarial, que llegaron a CREAME por medio físico con los gestores que estuvieron en los barrios o que se inscribieron por medio de la plataforma de Medellín Digital.

De estos 34 formularios se escogieron las 16 empresas que serán beneficiadas con el acompañamiento en el proceso de fortalecimiento empresarial.

Trabajo de selección:

Con los empresarios que pasaron el primer filtro de evaluación (verificación del cumplimiento de la documentación), CREAME realizó el pre pitch que consiste en la preparación de los empresarios para la presentación ante el jurado evaluador que escogerá a las 16 empresas ganadoras del proceso; dicha preparación se realizó a través de talleres, generándoles habilidades y capacidades para presentar su modelo de negocio.

Selección de empresas:



Para cumplir con el segundo filtro del proceso de selección de las 16 empresas que serán beneficiadas por el proyecto de Fortalecimiento Empresarial de la comuna 2 Santa Cruz, las empresas se presentaron ante el jurado especializado, quien evaluó las diferentes áreas de la empresa.

Posteriormente se realizaron visitas de verificación para el cumplimiento del tercer filtro, en las cuales los jurados constataron la información presentada por los empresarios en el Pitch y resolvieron inquietudes y a su vez se corroboró la veracidad de la documentación presentada en la convocatoria y el funcionamiento de las empresas.

Para el desarrollo de las visitas, los jurados fueron acompañados por el equipo de apoyo a la supervisión de la secretaría de Desarrollo Económico y los gestores de CREAME a cada una de las empresas, para conocer de primera mano el funcionamiento de las mismas.


Una vez terminados los tres filtros de evaluación, se seleccionaron las 16 empresas a ser intervenidas en el proceso de Fortalecimiento Empresarial de la comuna 2 -Santa Cruz-.

Listado de las empresas ganadoras:


EMPRENDEDOR EMPRESA ACTIVIDAD BARRIO
María Fabiola Montoya Confecciones Creaciones Fabi Creaciones Fabi está dedicada a la confección a terceros y a la confección y comercialización de prendas. Andalucía
Nelson Moreno Sanel Fabricación de calzado. Andalucía
Yoana Andrea Barrientos Taller de calzado Taller de calzado. Andalucía
Jhonny Mosquera Arte y madera Ebanistería. Andalucía
Sebastián Ruiz Flash fotos Fotografía. El Playón
Giovanny Antonio Estrada Comité cívico de integración y paz Servicios de recreación, cultura, deporte y formación. La Francia
Juan Diego Ríos Molina TJD Mantenimiento Planos y Diseños Arquitectura. La Francia
David Felipe Rodríguez Corporación Musical Morris Brown Música. La Francia
Diana Sánchez Sánchez Punto de encuentro Publicaciones. Popular N°2
José de Jesús Bolívar Asociación Mutual Santísima Trinidad Entidad sin ánimo lucro del servicio comunitario. Santa Cruz
Érica Muriel Corporación Cultural Nuestra Gente Creación Teatral-Enseñanza Cultural-otras actividades de espectáculo en vivo. Santa Cruz
Adriana María Mazo Corporación Integral Para la Interacción Social Administración empresarial. Villa del Socorro
Luz Érica Carmona Hadasa Banquetes. Villa del Socorro
Jhony Alexander Díaz Corporación Mi Comuna Dos Comunicación comunitaria: prensa, audiovisual, fotografía y plataformas digitales. Villa del Socorro
Guillermo Domínguez Corporación para el servicio social ELEÉO Bienestar social y cultural. Villa del Socorro
Luz Mariela Gutiérrez Estudios Laura Fotografía Fotografía. Villa del Socorro