Épica transformará 55 emprendimientos del sistema moda



La Alcaldía de Medellín tiene abierta la convocatoria para participar de este programa, efectuado con Inexmoda, para la consolidación y mejoramiento de los modelos de negocios de empresas locales de esta industria.


Desde 2016, cada año la Alcaldía de Medellín selecciona 55 emprendimientos locales e innovadores del sistema moda (industria confección, diseño y moda) para transformar sus negocios en empresas más sostenibles, competitivas y rentables.


La Administración Municipal, en alianza con Inexmoda, efectúa está misión a través de “Épica: Reto de Innovación”, programa que hasta el 16 de abril tendrá abiertas las inscripciones para aquellas organizaciones de la ciudad interesadas en los múltiples beneficios de esta iniciativa.


“Épica: Reto de Innovación es una apuesta decidida a un renglón económico que en el país históricamente ha sido liderado por nosotros los antioqueños, la industria confección, diseño y moda, por eso queremos seguir fortaleciendo a nuestros emprendedores y generar espacios de comercialización que les permitan abrir más y mejores mercados”, manifiesta María Fernanda Galeano, secretaria de Desarrollo Económico.


De la mano de expertos, Épica brinda a los participantes espacios de formación estratégica y asesorías personalizadas; experimentación en Colombiamoda 2019 para 25 de los 55 empresarios seleccionados; y actividades transversales (experiencias vivenciales de aprendizaje y de networking).


El programa es estructurado bajo la cadena de valor del sistema moda y está dividido por ‘cápsulas’ de conocimiento para dar un mejor direccionamiento al modelo de negocio de los empresarios de acuerdo a sus necesidades.


La convocatoria de Épica está dirigida a empresas de las siguientes categorías: marroquinería y calzado; vestuario (masculino, femenino o infantil; bisutería y joyería; insumos; ropa hogar y mobiliario; cosmética; retailers multimarca; y la modalidad paquete completo.


Inscripciones y mayor información sobre Épica: Reto de Innovación en empresarismo.medellindigital.gov.co


Por Juan Sebastián Mora Eusse