20 de abril de 2019

Convocatorias

Nombre Descripción Fecha de inicio Fecha de finalización
Enplanta 2019

enplanta es un programa de la Alcaldía de Medellín, que busca acompañar a las empresas manufactureras, de servicios y comerciales de la Ciudad para el mejoramiento de su productividad, rentabilidad y competitividad, por medio de capacitación y asesoría directamente en sus instalaciones.

2019-03-21 2019-05-31
Capital Semilla

Es un programa de la Alcaldía de Medellín, liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico, y que actualmente lo opera Unión Temporal  Creando  Futuro.

Con él se busca generar oportunidades para la ciudad promoviendo el espíritu emprendedor como transformador social.

2019-03-20 2019-04-23
Desarrollo de Proveedores 2019

Desarrollo de proveedores es un programa de la Alcaldía de Medellín, que busca fortalecer los encadenamientos productivos de la ciudad, realizando capacitaciones y acompañamiento a las empresas por medio de los modelos cliente- proveedor, fortalecimiento a cadenas productivas y escuela de proveedores.

2019-03-21 2019-05-31
Programa de Aceleración Empresarial

El programa de Aceleración Empresarial potencia el crecimiento de las empresas en etapa temprana, a través de fortalecimiento de su estrategia comercial, el incremento de redes de contacto y consolidación de su gestión financiera.

2019-03-13 2019-04-28
Épica: Reto de Innovación

Es un programa de transformación empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín en alianza con Inexmoda, que le apuesta al talento emprendedor y al desarrollo de los negocios del Sistema Moda, busca fortalecer y acelerar las empresas de moda del futuro a través de una metodología que les permita consolidar su modelo de negocio para hacerlas rentables, competitivas, sostenibles e innovadoras.

2019-03-16 2019-04-30
Programa Alistamiento Financiero 2019

La ciudad de Medellín se ha caracterizado por tener un ecosistema de emprendimiento desarrollado, que le apuesta al fortalecimiento de las empresas durante el ciclo empresarial, sin embargo, se ha identificado que el acceso a fuentes de financiación para empresas en etapas tempranas, se considera un aspecto fundamental para que los emprendimientos aumenten sus posibilidades de éxito. Actualmente, existe una falla de mercado relacionada con alternativas y fuentes de financiación para nuevas empresas y en etapas tempranas de desarrollo, por el alto nivel de riesgo de la inversión y la falta de preparación de las empresas para acceder a recursos de los mecanismos existentes.   

Buscando reducir la brecha existente y mejorar las condiciones de los emprendimientos dinámicos de la ciudad se considera importante alistar a las empresas por medio de un acompañamiento financiero, que les permita tener todas las bases para acceder a financiación vía crédito y estar preparadas para llegar a otras fuentes como lo es la inversión.  

2019-03-21 2019-05-05