15 de septiembre de 2019

Fortalecimiento Empresarial Comunas 4 y 5

Nombre
Fortalecimiento Empresarial Comunas 4 y 5
Lugar
Corporación Interactuar
Dirección
CR 45 # 26-175, OF
Nombre
Fortalecimiento Empresarial Comunas 4 y 5
Contacto
Daniela Vasquez Cañas
Correo electrónico
danielavc@interactuar.org.co
Fecha de inicio
2018-08-14
Fecha de cierre
2018-12-29

Requisitos

Descripción

5 claves para entender el proyecto de Fortalecimiento Empresarial

 

1. Es un proyecto de la Secretaría de Desarrollo Económico en asociación con la Corporación Interactuar. 

2. El proyecto solamente es para empresas en fase de fortalecimiento en comunas 4 (Aranjuez) y 5 (Castilla), dado que se ejecuta con los recursos que la comunidad prioriza a través del programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo. En las últimas votaciones, solamente estas comunas priorizaron para el fortalecimiento de sus empresas. 

3. Se inscribieron 143 empresas para 100 cupos. Las mejores #100Empresas serán intervenidas por el proyecto: 55 en Aranjuez y 45 en Castilla. 

4. Las #100Empresas seleccionadas recibirán acompañamiento y asesoría en temas contables, administrativos, operativos y publicitarios, además de la compra de insumos, maquinarias, equipos y materias primas. Todo esto se promedia en una inversión por empresa de 13 millones de pesos. 

5. Nuestro objetivo es fortalecer las mejroes #100Empresas de estas comunas para que generen más ingresos y por ende más empleos dignos en la ciudad. 

 

 


¡Llevamos 100 empresas a otro nivel!

 

Como pasa el tiempo. No hace mucho estábamos pensando en cómo convocar las mejores 100 empresas de Aranjuez y Castilla para su fortalecimiento. Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y la Corporación Interactuar, nuestro objetivo siempre estuvo claro: encontrarlas y trabajar con ellas para mejorar sus capacidades de producción, sus procesos administrativos, sus ingresos y aumentar las posibilidades para la generación de nuevos empleos.

Esta es una apuesta dirigida a mejorar la calidad de vida de la gente. Si las empresas funcionan bien, venden sus productos y servicios, generan empleo y oportunidades para las personas de la comuna, la calidad de vida mejora. Sabemos que el bienestar de una ciudad se construye desde diferentes escenarios, la seguridad, la educación, el empleo, las oportunidades; y sin duda alguna el fortalecimiento de las microempresas en las comunas es un ejercicio que también propone una ciudad soñada.