25 de abril de 2024

Fortalecimiento Empresarial Comunas 4 y 5

Nombre
Fortalecimiento Empresarial Comunas 4 y 5
Lugar
Corporación Interactuar
Dirección
CR 45 # 26-175, OF
Nombre
Fortalecimiento Empresarial Comunas 4 y 5
Contacto
Daniela Vasquez Cañas
Correo electrónico
danielavc@interactuar.org.co
Fecha de inicio
2018-08-14
Fecha de cierre
2018-12-29

Requisitos

Descripción

5 claves para entender el proyecto de Fortalecimiento Empresarial

 

1. Es un proyecto de la Secretaría de Desarrollo Económico en asociación con la Corporación Interactuar. 

2. El proyecto solamente es para empresas en fase de fortalecimiento en comunas 4 (Aranjuez) y 5 (Castilla), dado que se ejecuta con los recursos que la comunidad prioriza a través del programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo. En las últimas votaciones, solamente estas comunas priorizaron para el fortalecimiento de sus empresas. 

3. Se inscribieron 143 empresas para 100 cupos. Las mejores #100Empresas serán intervenidas por el proyecto: 55 en Aranjuez y 45 en Castilla. 

4. Las #100Empresas seleccionadas recibirán acompañamiento y asesoría en temas contables, administrativos, operativos y publicitarios, además de la compra de insumos, maquinarias, equipos y materias primas. Todo esto se promedia en una inversión por empresa de 13 millones de pesos. 

5. Nuestro objetivo es fortalecer las mejroes #100Empresas de estas comunas para que generen más ingresos y por ende más empleos dignos en la ciudad. 

 

 


¡Llevamos 100 empresas a otro nivel!

 

Como pasa el tiempo. No hace mucho estábamos pensando en cómo convocar las mejores 100 empresas de Aranjuez y Castilla para su fortalecimiento. Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y la Corporación Interactuar, nuestro objetivo siempre estuvo claro: encontrarlas y trabajar con ellas para mejorar sus capacidades de producción, sus procesos administrativos, sus ingresos y aumentar las posibilidades para la generación de nuevos empleos.

Esta es una apuesta dirigida a mejorar la calidad de vida de la gente. Si las empresas funcionan bien, venden sus productos y servicios, generan empleo y oportunidades para las personas de la comuna, la calidad de vida mejora. Sabemos que el bienestar de una ciudad se construye desde diferentes escenarios, la seguridad, la educación, el empleo, las oportunidades; y sin duda alguna el fortalecimiento de las microempresas en las comunas es un ejercicio que también propone una ciudad soñada.

 

Imagen que contiene persona, exterior, hombre, árbol

Descripción generada con confianza muy alta

 

Este tipo de proyectos siempre han tenido un gran reto: lograr que los empresarios comprendan que el valor del conocimiento, de la asesoría y del acompañamiento empresarial, es muchísimo más alto que el de las máquinas, los equipos, las materias primas y los insumos. No significa que los últimos no sumen significativamente en el fortalecimiento de la empresa, ¡claro que sí! pero permítanos “chicanear” con ustedes. Estamos felices, porque en general, las empresas del proyecto valoraron muchísimo las actividades dirigidas a fortalecer su conocimiento.

Han sido muchas las manifestaciones de gratitud, felicitación y agradecimiento por parte de los empresarios. Sabemos que no todo es perfecto y trabajamos todos los días para que estos proyectos lleguen de la mejor manera a las empresas y a la comunidad, buscamos siempre el mejor impacto para el desarrollo económico de la ciudad.

El pasado 16 de mayo realizamos en las instalaciones de la Corporación Interactuar el evento de cierre del proyecto. Una rueda de servicios con 25 instituciones posicionadas en el mercado y un evento protocolario para la entrega de resultados y de certificados sellaron uno de los procesos de fortalecimiento empresarial más importante en las comunas 4 Aranjuez y 5 Castilla en los últimos años.

 

Rueda de Servicios

 

 

 

Evento protocolario

 

 

 

 

Resultados para destacar:

Las ventas de las empresas incrementaron 24%

La generación de empleo aumentó en 9%

Para descargar las fotos del proyecto, haz clic aquí.

 

¡Descarga las fotos del proyecto!

Imagen que contiene texto

Descripción generada con confianza alta

 

Hemos realizado una compilación de las mejores fotografías de las diferentes actividades del proyecto. Selecciona las carpetas que quieras ver, están marcadas con el nombre de cada actividad. También podrás descargarlas.

Para ver o descargar las fotos del proyecto, haz clic aquí.

 10 Libros Recomendados por Grandes Empresarios

 

Sabemos que grandes empresarios nos inspiran, independientemente de su área o de nuestro proyecto personal, buscamos imitar cada una de sus acciones, aprender de sus estilos de vida y sobre sus hábitos para mejorar su productividad en el mundo laboral.

Artículo Relacionado: Los Hábitos de Elon Musk que lo hacen más Productivo

Pero ¿Qué es lo que lee un empresario de la lista de multimillonarios de Forbes? ¿Qué lecturas son las que ellos recomiendan?

 

Aquí te ponemos una lista de 10 libros recomendados por diversos empresarios:

 

Libros Recomendados por Grandes Empresarios

 

1. Libros Recomendados por Bill Gates

Bill Gates tiene por costumbre dedicar tiempo a la lectura, de manera que le atribuye su éxito empresarial a lo que ha aprendido en los libros.

Sus recomendaciones:

  • El Proyecto Rosie

Según Gates, este libro muestra una forma cómica de como agradecer y sentirte bien con quien eres.

  • The Magic of Reality

Gates destaca que este libro de la ciencia, muestra la respuesta a grandes preguntas.

 

2. Libros Recomendados por Steve Jobs

Steve Jobs, sinónimo de innovación y visión empresarial, logró emprender a un grado que muy pocos pueden, no obstante, la lectura siempre formó parte de su vida.

Sus recomendaciones:

  • Atlas Shrugged

Un libro cuyo contenido le enseñó a Jobs, las diferentes características sobre la capacidad de persuasión.

  • 1984

Esta es una obra clásica, que habla acerca de la batalla de un hombre contra un gobierno que busca dominarlo todo, incluso inspiró a Jobs para llevar a cabo su campaña publicitaria en el año de 1984.

 

3. Libros Recomendados por Mark Zuckerberg

CEO de Facebook, amante de la inteligencia artificial y multimillonario antes de los 30. Un empresario con una gran capacidad para el control de las redes sociales, hay muchas cosas que podemos aprender de este joven magnate.

Sus recomendaciones:

  • El Fin del Poder

Su contenido habla sobre el manejo del poder en la actualidad y de cómo este ha afectado la vida de las pequeñas y grandes empresas.

  • Sapiens

Un libro enfocado en la evolución de la humanidad en diferentes disciplinas como biología, antropología, economía y de cómo estás han modelado a la sociedad y al entorno.

 

4. Libros Recomendados por Warren Buffett

Warren es uno de los empresarios más admirados de la sociedad, no solo por ser un gran filántropo, sino por su gran habilidad en las cuestiones financieras, pero, sobre todo, por siempre conservar la sencillez y la humildad, pese a estar entre los 5 más ricos del mundo.

Sus recomendaciones:

  • El Inversionista Inteligente

Un libro escrito por Benjamin Graham, en donde se explican las diferentes maneras de evitar errores al momento de invertir.

  • Aventuras de Negocios

Este libro habla sobre doce historias clásicas en el mundo de Wall Street.

 

5. Libros Recomendados por Jeff Bezos

Ahora uno de los hombres más ricos del mundo, CEO de Amazon y un gran estratega para las inversiones y la expansión de las empresas, sin duda alguna muy interesante su manera de ver el mundo.

  • El Dilema de los Innovadores

Uno de sus favoritos, explica los principales cambios tecnológicos y del intento de las empresas para adaptarse a estos cambios.

  • El Cisne Negro

Aunque suene a una película de Hollywood, este libro habla más acerca del impacto de lo impredecible en el mundo de las finanzas, la ciencia y la tecnología.

 

Aprende de los Grandes

La lectura es una gran oportunidad para conocer, aprender y mejorar como personas, más cuando se trata de aprender de grandes empresarios y sobre como los libros han influenciado su manera de dirigir y hacer crecer sus empresas.

“La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta” – André Maurois. –

 

Fuente: www.emprendices.co

Para leer el artículo original: https://www.emprendices.co/10-libros-recomendados-grandes-empresarios/

Te compartimos los vídeos de la fase final del proyecto: 

Vídeo de cierre

Este es el vídeo que presentamos en el evento de cierre del proyecto. Las historias de dos de las empresas intervenidas, Alum & Glass de la comuna 4 Aranjuez y Todo Rico de la comuna 5 Castilla, sirvieron de muestra para evidenciar el impacto del proyecto.  

 

Registro Noticias Telemedellín

También queremos compartir contigo el cubrimiento que Noticias Telemedellín realizó durante la rueda de servicios y el evento de cierre que realiamos el 16 de mayo en las instalaciones de la Corporación Interactuar. 

 


Ubicación

Esta convocatoria se encuentra cerrada

Convocatoria operada por
Nombre
Corporación Interactuar
Dirección
CR 45 # 26-175, OF
Teléfono
4508800 - 1412
Sitio web
http://interactuar.org.co