22 de julio de 2019

Desarrollo de Proveedores 2019

Nombre
Desarrollo de Proveedores 2019
Lugar
CTA
Dirección
CR 46 # 56-11, P 15
Nombre
Desarrollo de Proveedores 2019
Contacto
Fernanda Mejía
Correo electrónico
fmejia@cta.org.co
Fecha de inicio
2019-03-21
Fecha de cierre
2019-07-31

Requisitos
  • RUT
  • Certificado de existencia y representación legal

Descripción

Desarrollo de proveedores es un programa de la Alcaldía de Medellín, que busca fortalecer los encadenamientos productivos de la ciudad, realizando capacitaciones y acompañamiento a las empresas por medio de los modelos cliente- proveedor, fortalecimiento a cadenas productivas y escuela de proveedores.


Desarrollo de proveedores es un programa de la Alcaldía de Medellín, que busca fortalecer los encadenamientos productivos de la ciudad, realizando capacitaciones y acompañamiento a las empresas por medio de los modelos cliente- proveedor, fortalecimiento a cadenas productivas y escuela de proveedores.

Los beneficios que se obtienen en el programa se dan por medio del fortalecimiento en las relaciones entre cliente y proveedor, mejora en los indicadores de nivel de servicio, control de inventarios, mejora en los procesos y estandarización de procesos.

Los requisitos para participar son:
  • Tener mínimo 6 meses de estar legalmente constituida con certificado de exitencia y representación legal de Cámara de Comercio de Medellín.
  • Tener mínimo dos empleados directos.
  • Durante el proceso de selección, igualmente se tendrá en cuenta como mecanismo de priorización, aquellas empresas que hayan cumplido con todos los compromisos cuando hayan participado en otros programas de la Alcaldía de Medellín, es decir, que si alguna empresa no cumplió con éstos, podrá ser descartada del proceso.

Desarrollo de Proveedores, tiene para su empresa tres modalidades de intervención, lo invitamos a que conozca a qué tipo de empresas va dirigida cada una de ellas:

Modalidad (1): Busca el fortalecimiento de la relación entre cliente-proveedor, para la identificación e implementación de un plan de mejoramiento. Esta modalidad va dirigida a empresas cliente, quienes deben postular un grupo de entre 1 y 10 empresas proveedoras que cumplan con los requisitos del programa. Esta modalidad tiene una contrapartida en efectivo para los proveedores, según el número de empleados: 

  • 2 a 10 empleados no tiene costo
  • 11 a 100 empleados, 1 SLMV
  • 101 empleados en adelante, 2 SLMV
  • Las empresas cliente que hayan participado en el programa en los años 2016, 2017 o 2018 deben aportar una contrapartida en efectivo de 3 SMMLV. Este aporte es independiente del que debe hacer el proveedor.

Modalidad (2): Busca identificar y abordar problemáticas comunes en diferentes sectores con el fin de fortalecer su competitividad, por medio de un acompañamiento individual y de talleres que ayuden al desarrollo sectorial. Esta modalidad va dirigida a empresas de los sectores: Metalmecánico (talleres de mecánica, CDA, centros de servicio vehicular, entre otros), gastronómico (restaurantes, cafés) y TIC (telecomunicaciones, desarrollo de software). Esta modalidad no tiene contrapartida en efectivo.

Modalidad (3): Busca mejorar las condiciones de las empresas de la Escuela de Proveedores de la Alcaldía de Medellín, para potencializar sus capacidades y mejorar sus procesos, de modo que puedan llegar mejor preparadas a los procesos de contrataión píublica que abre la Alcaldía. Esta modalidad va dirigida a empresas inscritas en la Escuela de Proveedores de la Alcaldía de Medellín, y no tiene contrapartida en efectivo.

Para completar su proceso de inscripción debe adjuntar la siguiente documentación

  • Certificado de Existencia y Representación Legal, con fecha de expedición no mayor a 30 días
  • Rut
  • Las empresas que cumplan con los requisitos de inscripción tendrán una llamada de validación previa por parte de un profesional del programa para definir su participación en el mismo.
  • En caso de contar con domicilio fuera de Medellín, aplican condiciones dependiendo de la modalidad de acompañamiento, las cuales serán informadas mediante la confirmación de la inscripción o la llamada de validación.

Ubicación

Regístrate en el portal e inscríbete a esta convocatoria
Registrarme

Convocatoria operada por
Nombre
Corporación Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia – CTA
Dirección
CR 46 # 56-11, P 15 Edificio Tecnoparque
Teléfono
4442872 - 199
Sitio web
http://cta.org.co