Buscamos fortalecer la base empresarial de la región por medio de la inserción de las pequeñas unidades productivas en mercados formales, brindándoles una orientación adecuada para que mejoren su competitividad y sean sostenibles.


Realizamos procesos de desarrollo empresarial que impulsa a las unidades productivas a crecer y consolidarse de manera sostenible, gracias al fortalecimiento de capacidades y competencias fundamentales en su quehacer y a la formación y asesoría personalizada que se le ofrece de manera constante.


Con Crecer es Posible como Alcaldía de Medellín junto a la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, buscamos ofrecer oportunidades de crecimiento y desarrollo a los pequeños empresarios mediante acciones pedagógicas enfocadas en temas financieros, comerciales, tributarios, laborales, de posicionamiento, entre otros.


Los participantes podrán encontrar dos formas de acceder a estos beneficios:


Estrategia 1: dirigida a empresas con potencial de crecimiento que no se encuentran en mercados formales. Estarán en proceso de formación en temas de desarrollo por competencias, desarrollo de capacidades, acceso a mercados y relación cercana.


Los requisitos para ser parte de esta estrategia son:


Ser empresario o trabajador independiente no formal, con potencial de crecimiento, que ven limitado su participación en mercados formales por su bajo nivel de desarrollo empresarial.


  • Tener Ventas mensuales de 3.000.000.
  • Desarrollar su actividad económica en Medellín.
  • Un año de operación comercial.

  • Estrategia 2: dirigida a trabajadores independientes que no cumplen los requisitos de la estrategia 1 y que desarrollan actividades económicas sin el cumplimiento de todos los requisitos de ley establecidos (Registro Mercantil, Industria y Comercio y Registro Único Tributario).


    Los trabajadores independientes que accedan a esta línea estratégica recibirán capacitaciones en: reconocimiento, beneficios, responsabilidades y clínica de ventas.


    Para ser parte de esta estrategia debes ser trabajador por cuenta propia y vivir en Medellín.


    Para postular su empresa a la convocatoria, puede:


  • Ingresar al sitio web https://empresarismo.medellindigital.gov.co donde crea un perfil y posteriormente se inscribe a la convocatoria Crecer es posible.
  • Acercarse al CEDEZO de su comuna en donde recibirá toda la asesoría requerida.

  • El ciudadano puede registrarse a este programa desde el 17 de abril hasta el 29 noviembre de 2018. Para mayor información puede comunicarse al teléfono 385 55 55 ext. 5614.